Protesta por el desalojo del CSOA La Huelga de Sevilla

sevilla report | Seis miembros del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) La Huelga, ubicado en un antiguo taller de la calle Muro de los Navarros desde enero de 2010, fueron detenidos en la tarde de ayer por la Policía Nacional tras intentar ocupar el número 13 de la calle Pasaje Mallol, en el barrio de San Marcos de Sevilla. La ocupación se produjo después de que esa misma mañana agentes de la Policía Nacional desalojaran sin incidentes el CSOA en virtud de un auto judicial.

Tras el desalojo, los miembros del centro habían convocado una protesta a las 20 horas en la misma calle Muro de los Navarros. Sin embargo, según Juan José, portavoz del movimiento “okupa”, antes de la manifestación un pequeño grupo se dirigió a la calle Pasaje Mallol para ocupar “de forma simbólica” (con pancartas reivindicativas y sin permanecer en el edificio) el número 13 de esa vía.

Según este portavoz, la Policía procedió rápidamente a acordonar la calle y detuvo a seis personas, por lo que sospechan que alguien haya podido “dar un chivatazo” o “pinchar” la lista de correos por la cual se comunican los distintos miembros del centro.

Juan José afirma que el edificio (propiedad de La Caixa, según ha declarado) se encontraba “abierto” y que quienes lo ocuparon “no han roto nada”, por lo que “no han cometido ningún delito, a lo sumo una falta”, de modo que considera injustificada las detenciones.

A las 19.30 de hoy, en torno a un centenar de miembros del movimiento okupa se han concentrado frente a los juzgados del Prado de San Sebastián para protestar contra las detenciones de sus seis compañeros. Durante la concentración, dos de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que los otros cuatro continuaron retenidos, por lo que los asistentes a la protesta permanecieron en el lugar como medida de presión.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s