La previa de la elección del nuevo líder del PSOE

Gregorio Verdugo / Jesús Rodríguez. El contento y la felicidad han sido la tónica general de las manifestaciones de todos los que tienen algo que decir sobre lo que aquí se está decidiendo cuando se les ha preguntado.

Leire Pajín está feliz y contenta, Susana Díaz tres cuartos de los mismo. Incluso el presidente de la Junta de Andalucía y de este congreso manifiesta el mismo grado de éxtasis emocional cuando se le cuestiona por la marcha del cónclave y, lo que es más trascendente, las posibles consecuencias de las decisiones que se tomarán hoy en el hotel Barceló de Sevilla.

Un integrante de las Juventudes Socialistas de Andalucía nos comenta antes de que arranque la segunda jornada que es bastante optimista con respecto a Chacón, que además cuenta con el efecto de arrastre de que muchos la consideren ya la ganadora.

Nos lo explicaba un miembro de una corriente crítica, Nuevo Socialismo, comienza a extenderse el rumor de que fulanito va a ganar seguro y quien está aún indeciso se inclina por él para no quedar retratado. “Es algo de lo más habitual que sucede congreso tras congreso”, nos decía.

Claro que lo mismo se podría afirmar de Rubalcaba, cuyos seguidores aseguraban esta misma mañana por los pasillos que el congreso estaba ganado, sin ocultarse y rebosando un optimismo que sorprendía a todos. En palabras de otro integrante de la delegación de Sevilla “esta noche ha sido larga y ajetreada, el hotel habrá hecho un fortunón en cubatas”.

“Yo llevo en esto desde que era chiquitito -nos cuenta otro militante de la Agrupación de Sevilla que acude en calidad de invitado- y he visto cosas de lo más extrañas. La victoria de uno o de otra dependerá de lo que haya sucedido esta noche y de Felipe González. Si Felipe se ha movido esta noche, Chacón ya puede darse por muerta”.

Y, mientras esperamos el resultado de la votación de los delegados (aguantando la hambruna como buenamente podemos), os dejamos con el vídeo de la previa de la elección del nuevo secretario general del PSOE.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s