Los trabajadores de Tussam se manifiestan contra el plan de viabilidad

Vodpod videos no longer available.

Los trabajadores de Tussam (Transportes Urbanos de Sevilla) salieron a la calle el pasado jueves para manifestarse contra el boceto de plan de viabilidad propuesto por la dirección de la empresa pública.

La concentración, a la que acudieron en torno a 400 personas, comenzó frente al Arco de la Macarena, junto al Parlamento Andaluz, y siguió por la Resolana y la glorieta de la Duquesa de Alba, lo que provocó importantes retenciones. Posteriormente, la marcha continuó por Calatrava, hacia la Alameda, y de ahí hacia La Campana por Amor de Dios y hasta la Plaza Nueva, por Tetuán. En la puerta del Ayuntamiento, fuertemente custodiado por la Policía, los trabajadores leyeron un manifiesto y gritaron consignas contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La privatización de las líneas del centro es una propuesta por la dirección de Tussam para solucionar la millonaria deuda de la empresa pública, que comenzó hace más de dos décadas, y cada año se agrava con la continua pérdida de viajeros. Por ello, los trabajadores de la empresa han acordado llevar a cabo una huelga el próximo día 22 de febrero.

A continuación podéis un vídeo con las fotografías de la manifestación realizadas por Jack Daniel’s (la presentación de la cabecera es de un servidor), aunque, si lo prefrís, también podéis leer la crónica de la manifestación y el análisis de Jack Daniel’s en su blog.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bDFAEE1SfIo]

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s