Se hunde el puente del Riopudio en Almensilla

Esta mañana se ha hundido el puente que salva el arroyo Riopudio a su paso por la carretera de Almensilla a Palomares del Río (A-8054), justo a la altura del cruce con la carretera de Almensilla a Mairena del Aljarafe (A-8055), en la comarca del Aljarafe sevillano, a pocos kilómetros de la capital.

Sobre las diez y media, una mujer que atravesó el puente con su vehículo se percató de que el pavimento se encontraba levemente hundido, por lo que avisó a los servicios de emergencia, que acudieron a impedir el paso a la zona. Poco después, aparecieron grietas en la calzada del puente, como producto del deslizamiento de los muros que actúan como pilares.

La causa de este deslizamiento ha sido las continuas y fuertes lluvias que han tenido lugar durante el último mes, especialmente en algunos días como el pasado sábado. Estas lluvias han hecho crecer el caudal del arroyo hasta llegar a niveles inusuales, de forma que la estructura del puente ha acabado cediendo ante la corriente.

En las imágenes podemos ver que los dos muros que sostienen el puente han quedado desplazados e inclinados, aunque la viga travesera los ha dejado apuntalados y ha impedido que se derrumben del todo. También vemos que el agua ha arrastrado la base de hormigón de uno de los pilares del puente, así como parte del mismo. Al lado, se puede observar un boquete en el talud de tierra.

La corriente ha arrastrado los restos del puente, que han quedado encallados a varios metros de distancia.

Hace varios meses, se realizaron unas labores de limpieza el arroyo, que incluyeron la poda y la arrancadura de todas las cañas próximas al puente y la limpieza de los escombros y otros restos depositados en el cauce.

Anuncios

7 comentarios on “Se hunde el puente del Riopudio en Almensilla”

  1. Cassandra dice:

    Pues a mí esta noticia me ha parecido tan ridícula como tú pensabas Jesu.

  2. Cassandra dice:

    Quería decir “no me ha parecido”

  3. […] virídicas, El pan de cada día, F/7.5 DF50 ISO100 1:250, Me escojono ¡Que no, que sólo se ha hundido el puente del Riopudio de Almensilla! Aunque, para una vez que pasa algo interesante en este pueblo, no extraña que la expectación sea […]

  4. Chaquira dice:

    Gracias por las fotos y por la noticia, que viví, en directo, momentos después de producirse el hundimiento.
    Ahora que los que vivimos en Almensilla sufrimos el corte por la salida natural a Sevilla se comprueba lo aislados que estamos. El recorrido por Coria – es decir entre Puebla y Coria- supone, casi todos los días, un atasco matutino o la mundial a las tres y cuarto de la tarde:a la altura del nuevo puente de San Juan, en Gelves con la locura de señales y en la recta de Coria- Puebla ( si una no supiera que en esta última se acaba la carretera pensaría que allí vive media Sevilla), por no señalar el parón del puente del Centenario.
    Cuando vine a vivir aquí, hace veinte años, la publicidad de las casas indicaba que estábamos a diez minutos de Sevilla ; sin SE-30, ni puentes de Expo ni nada.Hoy tardo más de una hora. Será que la edad me hace ser más prudente, je je.
    Por cierto, blogueros, ¿alguien sabe para cuando el itinerario de siempre?Tal vez haya que pedir un aeropuerto para ir hasta el metro, ja ja ja.
    Saludos
    Carmen

  5. antonio dice:

    lo barato siempre ha salido caro ,en las imagenes ,que por cierto son bastantes buenas ,lo podemos constatar, haber si de una vez solucionan el problema y hacen un puente en condiciones ,y ya que aprovechen para hacerlo mas ancho y con menos curvas

  6. jcaguilera dice:

    Buenas tardes a todos, desde hoy a las 14:15 horas está operativa la pasarela provisional sobre el Rio Pudio.

    Menos mal que ya ha terminado este suplicio, esperemos que cuando terminen el nuevo lo hagan tal y como dice “antonio” en mejores condiciones que el derruido.

  7. Jesu dice:

    Muchas gracias por el aviso, jcaguilera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s