Los trabajadores de TUSSAM salen a la calle por el transporte público

En la mañana de ayer, Sevilla estuvo cubierta por un velo de fina llovizna que cesó al comienzo de la tarde, en esa calma que precede a la gran tormenta. El viento se detuvo y el cielo se puso negro como el cordobán. A las seis de la tarde, las nubes comenzaron a descargar agua, primero tímidamente, poco después con fuerza y sin descanso hasta las diez de la noche.

Precisamente a esa hora, a las seis, los trabajadores de TUSSAM, la empresa municipal de transportes de Sevilla, salieron a la calle para reivindicar la condición pública del transporte en la ciudad, después de que el Ayuntamiento haya concedido la explotación de la nueva línea C7, en Triana, a la compañía privada CASAL.

Después de que la manifestación del pasado día 22 se suspendiera por “problemas legales”, según afirman los delegados sindicales, ayer unos 500 trabajadores (un tercio de la plantilla) se concentró junto al hotel NH de la avenida de Diego Martínez Barrio, una de las principales de la ciudad, con el objetivo de llegar hasta las instalaciones de la empresa, en la carretera de Málaga. Por el camino atravesarón las avenidas de San Francisco Javier, Eduardo Dato, Ciudad Jardín y Andalucía.

En un ambiente festivo, sin ánimo de crear incidentes -sólo cortaron un carril, para evitar colapsos de circulación-, los trabajadores avanzaron por las calles gritando consignas para llamar la atención de los ciudadanos que miraban asombrados a la multitud que desafiaba al diluvio. “Ciudadanos de Sevilla, aquí es donde hay que estar, defendiendo la plantilla y las líneas de TUSSAM”, gritaban. A la cabeza de la manifestación, una pancarta rezaba “Por un transporte público de calidad. Por nuestros derechos”.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wNkD5qgDffo]

A la concentración acudieron representantes de los diferentes sindicatos de TUSSAM: CGT, UGT, ASC, SITT y CC.OO. Todos ellos nos atendieron y nos hablaron acerca del problema con la concesión de la línea C7 y las acusaciones del Comité de Empresa de CASAL, que afirma que trabajadores de TUSSAM boicotearon la línea el día de su estreno.

Además, trataron otras cuestiones, como el reciente plan de viabilidad presentado por la dirección de la empresa, que plantea el traspaso de once líneas del centro histórico de la ciudad al Consorcio de Transportes -empresas privadas-; los contactos que han tenido con la dirección de la empresa y el Ayuntamiento, o las acciones que llevarán a cabo más adelante, si esta movilización no tiene efecto.

Vodpod videos no longer available.

Este reportaje ha sido posible gracias a la colaboración del gran Jack Daniel’s, caballero andante del reporterismo de calle, que es el autor del montaje de los vídeos y de las imágenes que tenéis a continuación. En verdad ayer  parecíamos dos  magdalenas con patas, que nos llevamos todo el agua de los charcos en los pantalones, pero y lo bien que lo pasamos, ¿que no?

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MYUhnP5PIDA]

También en el Blog de Jack Daniel’s (aquí y aquí).

Anuncios

4 comentarios on “Los trabajadores de TUSSAM salen a la calle por el transporte público”

  1. Conductor dice:

    Lucha en tussam. por un transporte de calidad.
    Por que el gerente cobra mas que el presidente del gobierno?

    Alcalde de sevilla dimision¡¡¡¡

    Echemolos de la unica forma que podemos.

    NO VOTES AL PSOE.

    PRIVATIZACION DE TUSSAM NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Conductor dice:

    DONDE ESTA EL DINERO DE LAS ANTIGUAS COCHERAS DE TUSSAM.

    CUANTO CUESTA EL METROCENTRO A TUSSAM

    NO AL PSOE, NO VOTES AL PSOE

    ALCALDE Y GERENTE DE TUSSAM DIMISION

    QUE PASA EN MERCASEVILLA

  3. Conductor TUSSAM dice:

    LA DIFICIL SITUACION DE TUSSAM SOLO SE SOLUCIONA ECHANDO DE UNA VEZ AL GOBIERNO DE PSOE DE SEVILLA Y DE ANDALUCIA.

    POR ES EL LAS PROXIMAS ELECCIONES, PIENSA BIEN TU VOTO.

    NO VOTES AL PSOE.

    DIMISION ALCALDE DE SEVILLA, PRESIDENTE DE LA JUNTA Y GERENTE DE TUSSAM.

  4. Usuario dice:

    Tenemos la costumbre de echarle toda la culpa del mal servicio de los autobuses de sevilla a los conductores; pero en realidad que la culpa del mal servicio y de como se encuentra la empresa municipal de transporte se sevilla es del ayuntamiento del señor monteseirin, y sobre todo del partido socialista.

    por eso, tenemos ke echarlos del ayuntamiento, de la unica forma posible…..

    NO VOTES AL PARTIDO SOCIALISTA…

    Yo antiguo votante del psoe, desde siempre, no volvere a votarlos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s