Sevilla se manifiesta por los derechos fundamentales en la Red

En la tarde de ayer, viernes 4 de diciembre, los internautas sevillanos se congregaron en la Plaza Nueva para protestar contra la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto ha sido presentado recientemente e incluye una disposición final “para la protección la propiedad intelectual frente a la piratería en internet”.

En la manifestación, junto a unas doscientas personas, estuvo el abogado David Bravo, especializado en asuntos de Internet y propiedad intelectual. David nos explicó a Jack Daniel’s y a un servidor en qué consiste esta disposición final de la ley, los antecedentes de ésta y cuál es su impresión acerca de la movilización unánime de los internautas contra esta medida.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S4ii2LPvrBc]

Durante el acto, y ante una pancarta con el lema “Separación de Poderes, Libertad en la Red”, se leyó el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, después del cual los manifestantes gritaron diversas consignas, como “libertad en la red”. Posteriormente, nuestro compañero Bukowski y los blogueros Antonio Rull, Pedro Carrillo, Fernando Sánchez y Luis Rull nos dieron su opinión acerca del movimiento internauta en defensa de los derechos en la Red (con un regalito espontáneo).

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=92m1ZFhMcs8]

También en el blog de Jack Daniel’s (aquí y aquí) y en El Paperboy.

Anuncios

22 comentarios on “Sevilla se manifiesta por los derechos fundamentales en la Red”

  1. […] También en el blog de Jack Daniel’s (aquí y aquí) y en Sin futuro y sin un duro. […]

  2. Genio y figura, sosio

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Alfonso Alcantara, Gonzalo García. Gonzalo García said: Los señores @bukowski, @scrich, @pedrocarrillo, @luisrull y @dbravo hablan sobre la libertad en la red en @sinfuturo. http://bit.ly/8iRCxG […]

  4. Fratelli dice:

    Cuando David habla yo me quedo embobao jajaja, Sabe como decir las cosas para que alguien como yo, que no sabe de leyes la entienda de lujo!!

  5. […] David Bravo: "Gracias a los internautas, todo un presidente de Gobierno ha tenido que salir a d… […]

  6. andr dice:

    Una manifestación, en la que estaban David Bravo y cuatro amigos más. Los ciudadanos prefieren protestar desde el sillón de casa, que están más cómodos.

  7. reygecko dice:

    Ey sosio, has puesto mal el enlace de Luis Rull. Saludetes :D

  8. angro dice:

    Buena entrevista. Felicidades.

    La verdad es que cuando habla David Bravo te quedas embobado.

  9. HORMAX dice:

    “Ley de la patada a Internet”

  10. tuertoenpaisdeciegos dice:

    ¿son estos los Derechos Fundamentales que quieren preservar los internautas parásitos usuarios del “todo gratis”?

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Desmantelado/gran/videoclub/pirata/Internet/elpeputec/20091204elpeputec_8/Tes

    ¿como puede haber gente que defienda esto y no se le caiga la cara de verguenza?

  11. […] 8/12: acabo de ver en Sin futuro y sin un duro (a través de menéame), una entrevista con David Bravo en la concentración de Sevilla en donde […]

  12. Adrián dice:

    Tuernoenunpaisdeciegos sino tienes ni puta idea no hables para sinverguenza ya estas tu, nadie aquí esta diciendo que no deban existir los derechos de propiedad lo que ocurre es que el modelo de negocio de la industria discografica esta obsoleto y que dejar que el gobierno sin mediar la justicia puedan cerrar webs solo para defender este modelo pues no, dime tu a mi si se vendieran peliculas de estreno por un euro o dos en un formato de alta calidad libre de virus y con garantias no harian un negociazo y con costes de venta cero.

    Es imposible parar las descargas entre otras cosas porque la red siempre a un paso hacia delante pero sé que solo eres un troll contratado por la SGAE o medios afines buscando gresca.
    LARGATE.

  13. Angel dice:

    tuertoenpaisdeciegos, me parece que o no entiendes o no quieres entender.
    Una cosa es lo que linkeas, que me parece muy correcto que se cierren ese tipo de webs, pero por ORDEN JUDICIAL y otra es lo que quiere en ministerio de cultura, dar poderes a los lobys ($GAE y demás) para CENSURAR lo que les resulte incomodo, saltandose el estado de derecho y sin dar pie a una defensa de SUS DERECHOS a los propietarios de los sitios que intentan cerrar.
    En principio seran los sitios que ponen enlaces y luego seran cualquier sitio que no case con su idelología. En definitiva la inquisición en la red.

  14. tuertoenpaisdeciegos dice:

    las web se cerrarán solas por que se modifica la ley para poder solicitar indemnización a los que coloquen pelis sin autorización, y eso es mucho dinero.

    Hay infinidad de actos administrativos en los que la administración actua y sanciona sin necesidad de un juez, posteriormente y tras los recursos pertinentes actua el Tribunal Administrativo

    manifestación en sevilla, la sede de veocine, raro, raro, esos que salen en la foto deben ser los que trabajan en la empresa y el enano cabezón seguro que tiene algo que ver

  15. elgnomo dice:

    parece mentira, que todavia se sigan discutiendo si podeis robar impunemente o no, QUE SE OS HA ACABADO EL CAFE GRATIS, que hay que pagar igual que la gasolina, el coche, el piso, las vacaciones, el pan, las frutas, los cds, la linea adsl, tooooooodas las cosas que que tenemos que utilizar a diario, ¡¡¡¡coño, el metro lo cojo a diario, y no me lo regalan, joder, tengo derecho al transporte publico poruqe tengo derecho a trabajar.

    Desde luego, que poco solidarios sois……………

    Anda David, que te estas cubriendo de gloria

  16. […] que con el rechazo a este tipo de leyes quede claro que en democracia lo que cuenta es la opinión del pueblo, no la de unos pocos […]

  17. juasjuas dice:

    500 usuarios pagando 20 euros al mes por los servicios por ftp de descarga de material audiovisual. DETENIDOS. TODOS. SIN IMPORTAR SI ERA UN DISTRIBUIDOR O SI ERA MI ABUELA VIENDO “VOLVER”? NO. A mi abuela solo le dejaron la peli a medio ver, y lo que tu quieres es que se la lleven a la carcel.

    Sin leyes anti super freaky piratas (YO). Así que más actuar contra la MAFIA
    EEEEEEEEEEJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMMMMMMMMMMMMMM!!!!!
    EEEEEEEEJJJJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y menos ROBAR AL CIUDADANO QUE YA PAGA SUS IMPUESTOS A LA SGAE
    QUE LA SGAE HACE PALACETES EN VEZ DE PROMOVER LA CULTURA..
    PUES YA SABEIS DONDE TENEIS QUE IR A ARDER…. HIJOS DE.. RAMONCÍN!

  18. juasjuas dice:

    La dineromania, cúspide de las adicciones conocidas, proporciona a la estructura capitalista, múltiples ejercitos de yonkis abyectos morbidos deshumanizados, acaparadores y facilmente manipulables. Dentro de su propia desmesura todo se bifurca sobre si mismo.
    ,pa k mntiendas

  19. Jesu dice:

    Por favor, respetemos las normas de ortografía y procuremos escribir en minúsculas. Usar las mayúsculas dificulta la lectura y es sinónimo de estar gritando.

    Gracias.

  20. […] que con el rechazo a este tipo de leyes quede claro que en democracia lo que cuenta es la opinión del pueblo, no la de unos pocos […]

  21. tuertoenpaisdeciegos dice:

    El acto de robar está penalizado en todas las civilizaciones. Ladronzuelos de pan en países de hambre crónica pueden acabar con el brazo destrozado por habérseles aplicado una ley realmente cruenta. Pero no se trata del objeto robado, sino del hecho mismo de tomar como propio lo que en realidad es ajeno lo que determina el delito.
    Estos días estamos asistiendo a un curioso debate entre el Gobierno y algunos ciudadanos sobre el supuesto derecho que asiste a consumir el pan de la cultura. Sean canciones, fotografías, películas o libros, los internautas exigen del Gobierno que haga la vista gorda ante este tipo de apropiaciones indebidas. Esgrimen en su favor el derecho a la cultura, que es por lo visto un eximente mucho más ennoblecedor del robo que algo tan vulgar como es el hambre de los pobres. Los susodichos portavoces internautas no han llegado todavía a la inanición cultural ni económica. Prueba de ello es su capacidad adquisitiva, que les ha permitido comprar su ordenador de gran capacidad y los adminículos necesarios para sus descargas. Si alguno de ellos se encontrara en la situación del mendigo de la baguete, difícilmente podría aducir un estado tan dramático de necesidad nutricional como para subordinar la compra del pan o de la sopa de sobre a algo básico como es el ordenador o la electricidad que lo sostiene.
    O sea: que todas las cosas que nos rodean, cualquiera de nosotros sabe que tienen un precio. Todo menos la creación artística. Ya no digamos el talento, que ese no vale nada. Pagamos por todo, pero la tecnología genera valores perversos. Se da por supuesto que el novelista, el músico o el cantante son unos millonarios que no precisan de la contribución social y que viven simplemente de los aplausos. Pero no quieren admitir que en toda esa historia de supuestos derechos los verdaderos millonarios son Bill Gates o los accionistas de Endesa. El arte no paga, pero la tecnología se paga. Y entonces se va al Gobierno a pedirle que sancione con su autoridad arbitral la barra libre para todos los bienes culturales. ¿Y qué aportan esos internautas que son recibidos incluso por la ministra? Absolutamente nada. Su derecho se basa simplemente en haber comprado –sí, comprado– un ordenador. Ponga usted un ordenador en su vida y ya puede escupir sobre esa supuesta caterva de creadores peseteros que son los culpables de la ignorancia global.
    Pero tranquilos, siempre nos quedarán Shakespeare, los tangos de Gardel o la Divina Comedia, que no es otra cosa que ese menosprecio a los autores que hoy intenta dignificarse bajo el paraguas de la libertad.

  22. para Tuertoenpaisdeciego dice:

    Para ignorancia la que yo tengo por culpa de no tener poder adquisitivo para encontrar a los buenos autores, mas allá de los 40 principales, y las salas de cine COMERCIAL(SUBNORMAL).
    Aleluya que haya otra REALIDAD.

    Manipular el sentido de las cosas, es estúpido.
    Mezclar a los TODOS los creadores inscritos en la SGAE, en el mismo trozo de tarta es ridículo (cómo ejemplo, el 1% posee el 80%) ,
    és manifiestamente manipulador, provocador,…. -.-

    “la corrupcion de la sgae es cómo el espiritu olímpico”

    GRAAAAAAAAAANDE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s