A la Orilla del Betis (y del Manzanares)

Ya llega la Feria a Sevilla, y desde las escaleritas del Muelle de la Sal, a la orilla del Betis, vemos pasar a las muchachas vestidas de flamenca, camino del Real. Y como en estos días previos a la otra semana grande de la ciudad no cesan las noticias, venimos cargados con algunas de gran relevancia y altura.

*****

A través de un tuiteo de nuestro compañero Pablo Buentes tengo noticia de una entrevista al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que publica el Correo de Andalucía. En ella, Monteseirín dice al respecto de la estación de Metro de la Puerta de Jerez que “no quiero presionar, pero creo que para otoño podemos llegar bien, siempre con todas las garantías, como siempre ha ocurrido”.

Realmente, es de alabar la preocupación de la Administración por dar prioridad a la seguridad de las infraestructuras frente a la rapidez, aunque cumplir los plazos de construcción no tiene necesariamente que ir en detrimento de la seguridad de la obra. Por ello, el alcalde debe tener en cuenta que ese “no querer presionar” es un motivo por el cual el Metro acumula 3 años de demora.

El otro motivo, el principal, como ya sabemos, es el tema de la seguridad. Cosa que suena a milonga, sobre todo después del kioscazo en, precisamente, la Puerta de Jerez. Aunque también suena a cuento el discurso de la eficacia del metro, tras una nueva avería y retrasos que, esperemos, pasen a ser historia pronto.

*****

Seguimos con los tuiteos, y rescato uno que nuestro otro compañero Soulinake publicó el pasado domingo. En él, entre bromas ácidas e irónicas hacia lo cansino de los medios y algunas personas con el tema, hacía referencia a la paranoia y la histeria provocada por la gripe porcina, o que al menos pretenden provocar los medios de comunicación con un tratamiento cansino y repetitivo del asunto, rozando el amarillismo.

Algo que, como bien dice Soulinake en su tuiteo, no es más que una perfecta cortina de humo para ocultar los más de 4 millones de parados que son públicos desde el pasado jueves. Algo que evidencia la falta de ética  y delicadeza de los medios de comunicación ante un asunto que, realmente, puede ser muy grave.

Y hablando de parados, incomprensible es que José Antonio Griñán, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, no tome medidas para atajar el paro, empezando -ya que ha realizado cambios para su nuevo gobierno- por la destitución del consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien ha demostrado ser tremendamente consecuente con el eslogan de la Administración andaluza: Andalucía, al máximo (de parados).

*****

Pero ante la crisis y el paro, nada mejor que imaginación, muchos proyectos y ganas de trabajar. El mejor ejemplo es nuestro propio Sin Futuro y Sin Un Duro, en plena ebullición de actividad, novedades y reformas, haciendo bueno el dicho de que no hay mal que por bien no venga (guiño guiño a mis muchachos), y uniendo más que nunca a las redacciones de Madrid y Sevilla, tras tres días de deliberación, ideas, compromiso y juergas (todo hay que decirlo).

Quiero dar las gracias a mis compañeros y (ahora más que nunca) amigos Pablo López, Boris Jódar, Charlie Torres y Mari Trini Giner por su hospitalidad y amabilidad durante este finde, por haberme enseñado tantas cosas (de Madrid , del Periodismo, de la amistad y de la vida en general) y por haber hecho de este viaje una experiencia inolvidable pero más que repetible (y espero que cuando se repita, toque de nuevo en Sevilla).

Por eso, qué mejor homenaje que terminar de escribir este post sentado a la orilla del Manzanares.

Anuncios

One Comment on “A la Orilla del Betis (y del Manzanares)”

  1. Qué puedo decir…ha sido un placer tenerte por Madrid, aunque no hemos tenido mucho tiempo para enseñarte un poco más la ciudad, pero para la próxima ya tienes una excusa para venir ;)

    Ya sabes que puedes volver cuando quieras y nada, ¡nos vemos! ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s