Vídeo resumen del Ciclo de Invierno 2008 del Grupo Númenor

Los pasados días 17, 18 y 19 de diciembre tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el Ciclo de Invierno 2008, organizado por el grupo poético Númenor.

Este año, la cita volvió a incluir en su cartel eventos de diverso tipo. El primero de los días, el doctor en Filosofía José María Prieto versó sobre Rainer María Rilke y los diversos aspectos que influyen en su obra, en una ponencia en la que ofreció al público un “modo de empleo” (tal era el título de charla) con el cual poder acercarse y comprender al poeta alemán.

El día siguiente tuvo lugar la mesa redonda sobre Blogs y Literatura, en la que Enrique García-Máiquez -profesor y columnista del Diario de Sevilla-, Rocío Arana -doctora en Filología- y Juan José Fernández Cerero -estudiante de Comunicación Audiovisual-, todos ellos poetas además de blogueros, reflexionaron acerca de la fusión entre los blogs -¿soporte o género?- y la literatura, y la evolución y las consecuencias que los unos provocan en la otra, y viceversa. Asimismo, tras las ponencias, el público asistente a la mesa tuvo la oportunidad de entablar con los conferenciantes un interesante debate.

Finalmente, el viernes se cerró el Ciclo con la presentación del número 21 de la revista de poesía Númenor. En dicho ejemplar predomina la presencia de los poetas del Grupo Númenor, y por eso la lectura poética que acompañó a la presentación de la revista corrió a cargo de algunos de éstos: José Julio Cabanillas, Ramón Simón, Juan José F. Cerero, Pablo Buentes y Pablo Moreno, accésit de la edición 2007 del Premio Adonais con su poemario Discurso de la ceniza.

Como complemento a los eventos, los asistentes -público y ponentes- pudieron disfrutar de su mutua compañía al calor de unas cervezas, unos cigarrillos y unas palabras de amistad, en la cercana Cafetería San Fernando. Un broche de oro, perfecto para unos días de encuentros en los que todos juntos celebrábamos la vida.

A continuación podéis ver un vídeo resumen de 6 minutos y medio con los mejores momentos del Ciclo y algunos de los poemas que en él se recitaron:

Anuncios

2 comentarios on “Vídeo resumen del Ciclo de Invierno 2008 del Grupo Númenor”

  1. adaldrida dice:

    ¡¡¡GRACIAS!!!

  2. Enrique dice:

    He pagado con gusto el duro peaje de verme y de oírme (uff), por la maravilla de recital. Reoír a Cabanillas y a Pablo M., y oír por primera vez recitar a RS, JJFC y PB, qué bien. Muchísimas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s