Ironía

[Imagen tomada en las obras de la estación de Blas Infante (Parque de los Príncipes) del Metro de Sevilla]

5 comentarios on “Ironía”

  1. palotes dice:

    Me recuerda esa imágen al objeto que vi en una fundación museo de Cuenca, en donde me harté de ver arte de todo tipo, desde bidones abollados sin más, a trozos de puertas de coches reventadas, a todo.Me parece que era todo del llamado Equipo Crónica.

    Me llamó la atención en una vitrina un librillo que ponía en las pastas:”Manual para encontrar objetos perdidos”

    Pero fijándose uno en el resulta que el parte contraria al lomo estaba cerrada con esa encuadernación que llaman de gusanillo y en los lados menores lo mismo.

    Era irónico, eso:un manual donde su lectura te va a enseñar como encontrar a lo mejor la dentadura de la abuela si en la cocina,si en el baño, en el dormitorio bajo la cama o en el bolso cuando se va a la peluquería, con las instrucciones que tuviera dentro.

    Pero cómo acceder a ellas, lo que me significó que estamos en las mismas, que si pierdes un objeto y no lo encuentras el manual aquel te iba a poner de malaleche, poque haber como accedías a la información estando cerrado como estaba.

    ¿Una contradicción?.

  2. palotes dice:

    Sigiendo en las señales esta os cuento ciertas cosas de ellas.

    Un amigo, el mismo, el es un batiburrillo de naciones,es judío, nacido en Canadá, prestó servicio en el Tcjal en los Altos del golán y es español ahora,casado con una vasca siempre que le de la venada de irse trae cosas como señales “raras”.


    Las tiene en su despacho taller en el nuevo sitio donde estamos ahora que parece la Nasa de tecnología y una de ellas es la de una señal normalizada de peligro pero pone el perfil de una chica desnuda con las tetillas tiesas y abajo dice: ¡Pecorina¡ y la demontó en una autovía de Milán y la tiene, era para indicar que las chicas italianas de moral relajada se ponían ellas con sus puntillas en la lencería escasas en sus carnes al mercado del sexo.Es la hostia esa señal, todas las mañanas voy y la veo y le brindo el maldito café de máquina a la chica del perfil, yo creo que estoy enamorado fatal de ella por poner eso de Pecorina que significa Puta.

    Otra tiene en el quinto coño de la Pampa argentina en una aventura que inició con una bici que todos le pagamos y se fue desde el mismo trabajo hasta Lisboa y luego recaló en Buenos Aires y se hizo esa aventura hasta el fin del mundo de la Tierra de Fuego.

    No advirtió que existen colonias de gente rara en Argentina que al parecer bajo unos pinos jodido de pedalear puso su tienda de campaña y apenas durmiendo notó el judío desconfiado este que un coche se acercaba y pisadas de tíos sentía alrededor de su tienda.

    Cuando se levantó por la mañana, le estaban esperando los mismo de la madera o policía, y le preguntaron que coño hacía allí al peligrazo que corría, se puso en guardia, y le explicaron que había acampado a las puertas de una colonia de gente alemana de ideología nazi
    ………Sigo

  3. palotes dice:

    y le enseñaron una señal que luego la mangó. de que si un coche de esa colonia lo hubieran pillado la hbiera pasado de carallo de mal. y es una grafçia en alemám qaue no admite dudas de eso.Eran señales del tiempo del espadón este de Perón, que son solo leer a Borges fuera de sus libros hace una idea donde el que mandamos como Perico Delgado a esa carrera se vió.

    Señales estúpidas pueden ponerse en cualquier parte del mundo, yo no quise irme desde San Francisco atravesando toda norteamérica en 58 días con dos gallegos, sabiendo la mala suerte que ir con gallegos iba a tener en que en una semana antes me pase la navidad en una cárcel.

    Llegaron a los 89 días a N York, lo tengo reflejado en la memoria de las peripecias, yo no fui por el hartazgo americano, como comunista me hartó ese pais de kilométricos maizales, viendo el quemado y quedarme flipado el vehículo donde volvieron de la Luna y los trozos del Saturno cohete que les llevó.

  4. palotes dice:

    Si cierran (yo lo interpreto así ) es que cierran para que quede claro, tras una valla si se le pierde la dentadura a la vieja, y te compras el manual, lo mejor te vallas y te compres un cupón de la once,porque del mal remedio nadie te lo va a solucionar.

    Te joes, plumillas y ya andaréis en Vietman que ahora os cuento en plan que sin sin plumillas vi.

    Suerte tengais que siempre os besen y os den bocadillos de tocino como marino petrolero he salvado del hambre a mas de uno.

  5. palotes dice:

    LLegamos en tan mal tiempo a Vietnam que los guiris que vallan se lo paguen porque yo no pienso volver.

    Descargando crudo en barcarzas chinas rojas o rusas, nos invitaron en aquella efervescencia revolucionaria con tanta gente el que no le flataba el brazo,le faltaban las piernas, o lo que sea por la infección de las mimas o cuando no el agente naranja, aquello era la hostia de miseria, y malaleche en la gente.

    Conocí a un periodista del diario Pueblo, un español, el estaba liado con varias chicas y había preñado a otras tantas y pedía al menos una ropa que no fuera aquella, porque todo era un pedazo campo de concentración del copón.

    No tuve problema de salir a pesar de que los comisarios políticos ni uno quería ver a uno con pinta de blanco abajo, miraron que era del PCE y bajé y vi los marcianos llegar de Marte.O ya habán llegado. Yo puedo asegurar que si.

    Esto en m familia lo he contado, pero no publicamente como aquí en un foro de personas como vosotros, en donde el país estaba peor como quedó Alemania en su guerra, pero esta sin fatal de todo destruido

    A pesar de ello la ayuda de Tito de Yugoslavia era mucha, me obligaron a visitar una escuela un comedor, mientras legiones de chinos y rusos se encargaban de poner el cascajo de refinería de petróleo en marcha.

    Hablo inglés como una borrica sueca, yo me puse una hoz y matillo española de mi PCE y un grupo de chiquillas a cada cual le faltaba un miembro y chavalillos de quince años por unos arrozales me llevaron donde viejos araban unos fangales arroz con bueyes, el logro que habían logrado.A traves de los caminos del damero aquel de charcos de arrozales había una base aérea yanqui.

    Con un misterio y suspense de la hostia, los muchachos aquellose llegaron a un tangón del cereal ese, y apartaron unas esteras y los cabrones aquellos de lisiados msotraron un pedazo avión F-16 nuevo Nortrop de paquete.

    Con todo aquello que ni le di importancia porque por esa zona se fuma un tabaco rubio mezclado con una clase de clavo llamado biddi que a un occidental le es como un canuto, y como tal aquella cosa con las bombas colgando de los cojones de las alas me pasó desapercibido-Lo habían mangado ellos amarando unos bueyes a la alas con cuerdas y por el mismo que fue se lo llevaron con aquella carga mortífera.

    Había semejante confusión de ideología,corrupción de moral que beber un cubata con aquella infame coca cola rusa en un vaso en un casco de un soldado yanqui variaba el 350% del precio en dólares y es si no acababas loco perdido de por la propaganda de la victoria sobre USA,dejaron abandonados 89 mil soldados que todo los exterminó el sistema comunista, Mackey este electo fue una excepción en el campo de concentración que estuvo.Eso me queda como recuerdo para deciros algo de historia reciente sn ser periodista.

    Quizá lo era, yo con mi mochila llevaba una máquina de escribir y tres kuilos de cuartillas, en todos los aeropuertos me la miraban mi Brother, escribía cosas de lo visto, y cartas a novias maravillosas que si le llegaron pero nunca se hizo realidad el anhelo aquel romántico.Qué se le iba hacer siendo marinero y tan estúpidamente romántico en cosas de cama.


Responder

