Contradicciones

Reproduzco el primer párrafo de la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Sevilla para informar de las incidencias ocurridas en la Feria durante el sábado:

En el día de ayer la normalidad y la ausencia de incidentes al recinto Ferial fue la tónica general, donde se recogieron más de 300 mil kilos de residuos; Policía Local hizo más de 2.000 mil ; 18.690 vehículos usaron los estacionamientos y el dispositivo de Cruz Roja y 061 contabilizó unas 400 asistencias sanitarias.

Aparte de una redacción palpablemente pésima, hay una tremenda contradicción en este párrafo: si el sábado fue un día de “normalidad y ausencia de incidentes” en la feria, ¿cómo es que luego se informa de que -copio y pego porque la redacción, ya digo, no tiene desperdicio- “Policía local hizo más de 2.000 mil actuaciones; más de 1.000 Cuerpo Nacional de Policía; unas 400 Guardia Civil; 25 Bomberos (…) y el dispositivo de Cruz Roja y 061 contabilizó unas 400 asistencias sanitarias”?

Más adelante, se desglosan estas cifras:

Policía Local intervino por 1.000 infracciones de tráfico; 111 vehículos retirados por la grúa; 5 detenidos; 2 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia; 1 acta a la Ley 1/92; 4 personas heridas trasladadas; más 40 vehículos inspeccionados con el SEPRONA; 15 casetas inspeccionadas, con 5 infracciones detectadas. (…)

El número de asistencias sanitarias se acercaron a unas 400, efectuándose 16 traslados a centros hospitalarios de Sevilla. (…)

Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado 4 detenciones, con 232 personas identificadas. También hizo 28 auxilios humanitarios; 61 intervenciones por peleas, con dos lesionados. Se intervino en 39 casos por infracción a la Ley 1/92 (38 por consumo de sustancias estupefacientes y 1 por tenencia de arma blanca).

Guardia Civil (…) localiza a 91 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, donde 7 de ellos han quedado ha disposición judicial (…).

Joder, menos mal que no han habido incidentes. Por otra parte, eso de las “61 intervenciones por peleas” es aquello a lo que me refiero cada vez que digo que la feria es una convención de canis y de niñatos (además de señoritos).

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s