OTAN, desorganización y paquetillos varios

La indignación fluye por las calles de Sevilla en estos días previos a la celebración de la Cumbre de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (FIBES). Mañana mismo se dará el pistoletazo de salida al evento, por lo que algunos organismos gubernamentales responsables ya están tomando cartas en el asunto para que no se líe más de lo que seguro (e inevitablemente) se va a liar.

Por lo pronto, desde el Gobierno y el Ayuntamiento de la ciudad se insta a los ciudadanos a que pongan rumbo a sus trabajos al menos una hora antes de lo habitual, con el fin de evitar las retenciones que los controles de seguridad puedan provocar. Vale, hasta ahí bien, me parece magnífico que se intente coordinar todo para que haya el mínimo de problemas posibles. Pero claro… ahora tenemos también el contrapunto real: las gentes que tenemos la desgracia de vivir en el Aljarafe, hemos de salir antes de las 7 de casa, porque con la puta mierda de carreteras que tenemos en la comarca y en los accesos a Sevilla, los atascos ya están a las 7, y como salgamos a las 7 y 5, ya nos chupamos, como mínimo, media horita de atasco asegurado. Si a ello le sumamos que tenemos que adelantar una hora la salida, y que con casi toda seguridad habrá controles, pues así a ojo…. ¡venga, salimos a las 5 y media! Magnífico. Y la SE-40, el Metro, el carril bici del Aljarafe, etecé, aún por hacer…

Pero ahí no queda todo. Ahora se suman a la fiesta los nenes del Foro Social de Sevilla, por supuesto para dar más porculo todavía. Vayamos por partes (que diría Jack el Destripador). Resulta que esta gente tiene preparada una serie de actos para los días de la Cumbre, que reúnen mesas redondas, debates, charlas-coloquio y un montón de marchas que coincidirán con la celebración del evento (programa completo).

Bueno, no voy a entrar a cuestionar la ideología de los integrantes del FSS (ideología que por cierto no comparto en lo más mínimo), porque sería una discusión inútil. Pero vamos, que cuanto menos me llama la atención algunas charlas como la que lleva por nombre “Imperialismo en América Latina: nuevos polos de resistencias, Venezuela, México, Bolivia…“. Yo pensaba que el FSS era un espacio reivindicativo, con un marcado carácter popular, pero con un mínimo de sentido común. Ahora veo que no, que sólo es un nuevo puñado de progresitos con palestinos al cuello de los que se oponen sistemáticamente a todo lo que tenga que ver con “capitalismo” o “Estados Unidos”. Bien vamos.

Por cierto, lo que más me llama la atención del programa es lo que viene al final del todo, en el día 9: “Acciones descentralizadas“, dice. Espero equivocarme y que la imagen que ahora mismo tengo en la chorla (contenedores ardiendo; botellas, ladrillos o cócteles molotov (entre otros objetos varios) revoleados; policías que disparan bolas de goma y cargan contra la multitud…) no sea más que un mal presentimiento.

Claro, que si quieren divertirse de lo lindo, no tienen más que echar un vistazo a lo que piensan algunos dirigentes municipales de todo esto: conciertos millonarios de cutreartistas politizados, actos varios, espacios y recursos públicos, estancia para los progresitos que quieran venir aquí a dar porculo… Todo ello pagado ¿con qué? ¿Lo adivinan? ¡Sí, premio! ¡Con el dinero de los impuestos de todos los sevillanos! Felicidades, acaba de ganar usted un Lolo Silva piloto.

Pero lo más descojonante de todo esto es que a toda esta panda de inútiles que no tienen otra cosa que hacer que dar cuanto más porculo mejor, les ha dado por montar todo este tinglado en… ¡¡sí, en época de exámenes!! Con lo cual, el viernes 9, día en el que servidor tiene dos exámenes, me encontraré con controles, manifestaciones, (seguramente) altercados, además del irremediablemente habitual atasco de tres cuartos de hora del Puente de las Delicias, que me tendré que chupar para llegar a la Reina Mercedes. Eso si tengo la suerte de ir en coche, que si me toca ir en Tussam, más vale que me lleve el plumífero para protegerme de la avalancha humana que me espera…

¿¿Y de nosotros quién se acuerda?? ¡¡Nadie!! Ni el Gobierno, ni el Ayuntamiento, ni los progresitos del FSS… ¡¡nadie!! Me da vergüenza vivir en una ciudad en la que, si ya de por sí vive un conglomerado bastante grande de inútiles, cada cierto tiempo tenemos que aguantar a la fauna que escoge Sevilla como emplazamiento para ponerse a planear guerras, y también a los tariros que vienen a quejarse de ellos mientras juegan a la resistencia (mucho los critican, pero luego van con ellos a todos lados. Dios los cría y ellos se juntan. Será que no pueden vivir los unos sin los otros… ¬¬). Pues de vez en cuando, podrían ponerse todos de acuerdo para dejarnos en paz a la gente que sólo queremos trabajar, estudiar y vivir tranquilos, que ya bastante tenemos con lo que tenemos (y más en Sevilla).

Así que, para la próxima, en vez de venirse a Sevilla, váyanse al carajo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s