El clima según Antena 3

Todos los años procedo a partirme el culo cuando, a principios de junio, en los informativos de Antena 3 comienzan a bombandearnos con reportajes de relleno (parace que la denominación está causando furor, ejejeje) sobre las “olas de calor”. Normalmente, suelen comenzar explicando que “estamos sufiriendo una calor extrema, impropia de estas fechas precedentes a la época estival, e incluso de meses más adelante”, basándose principalmente en que en Sevilla hacen 35 ºC.

Ni que decir tiene que me parece una soberana jilipollez, puesto que la noticia residiría en que en Sevilla, a principios de junio, hiciera menos de 35º. Y esto nos lo repiten año tras año, como un ritual de antesala del verano.

Pero iluso de mí, que creía que ahí se quedaba la cosa. Nada más lejos de la realidad. La otra noche, en las noticias de las 21:00 de Antena 3, Matías Prats nos introducía a un vídeo en el que se nos explicaba el “extraño fenómeno” que está aconteciendo en estos meses de invierno: demasiado calor. En la noticia, salía un zoológico cuyos animales estaban mudando el pelo o entrando en celo antes de lo normal.

Hasta aquí todo bien. Los animales mudan el pelo porque este invierno está haciendo menos frío del normal. Peeeero… de ahí a soltar la barbaridad de que en estos meses se está dando un clima casi primaveral, va un buen trecho. La verdad, no sé de dónde se sacan esa información. ¿Por qué lo dicen? ¿Porque en Sevilla (por poner un ejemplo) hace 20 grados a las 2 de la tarde? Eso es normal en enero, señores.

De acuerdo estoy con que este año no está haciendo todo el frío que debería, pero decir que se está dando un clima “de primavera” me parece una afirmación absurda y estúpida. La verdad, no sé el tiempo que hará en Madrid (o donde quiera que vivan Matías Prats y el resto de los responsables de informativos de la cadena), pero la verdad es que en Almensilla hace bastante rasca por las mañanas.

Y por supuesto, mucho decir que los dromedarios están mudando el pelo, y que los flamencos de las Marismas están haciendo los nidos muy pronto. Pero claro, atribuyen esto, como siempre, a una “ola de calor”, algo que se ha convertido en un recurso periodístico fácil, pero de las verdaderas causas (cambio climático, efecto invernadero, gases nocivos… que nos cargamos el planeta, vaya), nanai de la china.

Qué me gusta Antena 3. Cada día se parece más al Qué!.

Anuncios

4 comentarios on “El clima según Antena 3”

  1. FeRnAn dice:

    jajaja buenísimo, tienes toda la razón del mundo, pero no sólo en Antena 3 se abusa del tema de “la ola de calor” o el “clima primaveral en pleno invierno”, esto pasa en todos lados, aunque Antena 3 es penoso.La verdad es que por la mañana hace mucha rasca, ya ves como llego yo a la facultad: bufanda, chaquetón, guantes…

  2. Pablo López dice:

    Aquí en Madrid también hace frío.Una cosa que me gustaría comentar: Yo hice un reportaje sobre la ola de calor para el “San Fernando INFORMACIÓN”, fue lo que me pidieron, pero también os quería decir que en Verano (y más en Agosto), a penas hay noticias y hay que sacarlas de donde sea. De ahí las típicas noticias veraniegas de la ola de calor, de los divorcios en septiembre, del estrés post-vacacional, las vacaciones de los políticos, etc.

  3. Bukowski dice:

    ¿Puedo postear un artículo peleándome con el cambio climático? :P

  4. Jesu dice:

    Como quieras, todo sea por mostrar la verdad. =D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s