Dios los cría…

Heos aquí unas varias muestras de la concepción que del diálogo democrático tienen los políticos de hoy día. Ahí van.

“Si [el Presidente Zapatero] hubiera escuchado la voz de la calle hoy no
nos encontraríamos en un momento crítico, con un Gobierno más débil y una ETA
más fuerte”.

Ángel Acebes, secretario general del PP.

Con estas palabras ilustraba ayer el dirigente popular la multitudinaria marcha convocada por la AVT en contra de la negociación del Gobierno con ETA. Bellas palabras, sí señor. Créame el señor Acebes que a mí me parece muy bien eso de aconsejar al Presidente que escuche la voz popular, pero… ¿no debió hacer lo mismo “su” presidente Aznar cuando decidió ir a la guerra por capricho?

Por otra parte, el PSOE ha presentado, a través de su TV en internet (increiblemente cutre), un video al servicio de la más vil manipulación informativa y de opinión pública. El contenido no es otro que un “reportaje” sobre la “tregua-trampa” de ETA del año 1998, con Aznar en el poder y Mayor-Oreja al cargo de Interior. Desde luego, una maniobra con la que el gobierno intenta esconder sus miserias políticas y, ya de paso, poner verde al de enfrente. Por cierto, este vídeo guarda un curioso parecido en la forma con aquel sobre el 11M que realizó la fundación Cánovas del Castillo. Sí, sí, aquel que fue tan criticado por los socialistas…

Para concluir, nada más y nada menos que unas declaraciones de Manuel Marín a la Cadena SER, en las que el presidente del Congreso de los Diputados expresa su oposición al susodicho vídeo. Escúchenlas porque no tienen desperdicio, en especial la parte en la que afirma que “no puedo juzgar porque tengo unas limitaciones institucionales” que no le permiten explayarse en su opinión… aunque quizá debería decir “limitaciones de partido”…

Anuncios

4 comentarios on “Dios los cría…”

  1. Pablo López dice:

    Necesitamos una alternativa política en condiciones y no la mierda de PP y PSOE, me pregunto si ciutatans valdría para el caso.

  2. FeRnAn dice:

    La verdad es que yo, como dice Pablo, también veo bien otra alternativa política, los actuales partidos mayoritarios tan sólo van a conseguir, y cada vez más, que la gente empiece a desconfiar y a odiar más la política, aunque también pienso que si hay una alternativa al final acabaría pasando igual ¿Por qué son todos iguales?

  3. Jesu dice:

    Coincido con ustedes. A mí Ciutadans me parece, a priori y teniendo en cuenta sus preceptos ideológicos y su programa político, una buena alternativa. Claro, que todo esto se confirmará o desmentirá con el tiempo.El poder desgasta a los partidos y a los líderes, y cada vez esto es más cierto y sucede con más intensidad. Lo que hace falta en España es un partido que se deje de binomios estúpidos como izquierda-derecha, clase obrera-clase burguesa…, que son términos del XIX. Hoy la política debería basarse en la asistencia al ciudadano, y en la solución de sus problemas directos, no en ganar dinero a costa del pueblo.Y yo creo que lo que apunta Fernan, que la gente a este paso va a desconfiar y odiar la política, es algo que a mí parecer ya está sucediendo, puesto que veo a mucha gente, en especial una gran cantidad de jóvenes (entre los cuales me cuento), muy desilusionados ya no sólo con la política, sino incluso con la democracia.En fin, ya veremos cómo acaba toda esta mierda. Un saludo y gracias por vuestra aportación.

  4. Jesu dice:

    Efectivamente, Fernan. Tristemente, y para desgracia nuestra, la democracia no existe. Nunca ha existido. Es sólo una utopía más en la lista de fracasos del ser humano.Sin ir más lejos, lo que tenemos en España no es democracia, sino cratocracia, el poder del poderoso (sé que la palabra idónea es aristocracia, o incluso oligarquía, pero el término es una parodia del de democracia). Perdónennos los demócratas si los herimos en su orgullo. Nosotros también somos demócratas, pero creo que nos ceñimos a lo que vemos, oímos y vivimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s